(video) Se derrumba techo de un edificio en alcaldía Cuauhtémoc y desalojan a 40 vecinos

Foto: Twitter @Bomberos_CDMX

Ciudad de México.- Al derrumbarse el techo de un edificio ubicado en la calle Justo Sierra, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc —ubicado a espaldas del Templo Mayor y que funcionaba como bodega y vecindad—, una persona resultó con heridas y 40 vecinos fueron desalojados por las autoridades capitalinas. 

Vía redes sociales, el cuerpo de Bomberos dio a conocer que todo sucedió luego que colapsara el techo de una bóveda catalana de una vivienda, lo que dejó como resultado a un habitante de 65 años atrapado entre los escombros, por lo que resultó herido, aunque minutos más tarde fue rescatado sin mayores problemas de salud. 

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), además de los vulcanos y la policía local, realizaron tareas de ayuda y de resguardo de la zona. 

HABITABAN AL MENOS 10 FAMILIAS

Son cerca de diez familias las que ahí residen, quienes son comerciantes, por lo que piden tener apoyo para poder vivir y guardar sus partencias.

La petición fue atendida por Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), quien avisó que se demolerá la unidad, toda vez que no es habitable.

De acuerdo con la SGIRPC este hecho se debió a la falta de mantenimiento del tramo colapsado y aseveró que el colapso del inmueble de tres pisos fue debido a daños estructurales que fueron ocasionados, según los habitantes, por los sismos del 19 de septiembre de 2017 y 2022. 

Mientras que los habitantes del mismo predio que lo evacuaron fueron llevados a un albergue de manera inmediata, donde se les brinda atención necesaria. 

Un video que circula en redes sociales muestra cómo por la madrugada, la pared tenía una enorme grieta, por lo que en segundos procedieron a que se desplomara desde el tercer nivel.

IMCM