VIDEO SENSIBLE | Hombres golpean a mujer transexual en la Alameda Central

Redacción
Ciudad de México.- Una vendedora transexual del colectivo Mercadita Feminista fue golpeada por dos hombres frente a un grupo de policías quienes sólo observaron los hechos y sin proceder a detener a los atacantes.
Fue en la Alameda Central cuando personal de la Secretaría de Gobierno (Secgob) y al menos 10 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaban un operativo para retirar puestos de comercio ambulante en este espacio.
Con base en un video compartido por el colectivo Autogestión Feminista se observa que las mujeres retiraban sus puestos en calma y el operativo se realizaba con tranquilidad.
No obstante, una mujer transexual —identificada por la policía como lideresa de un colectivo feminista— estaba molesta por estas acciones y discutía con alguien. Mientras que en otro metraje se ve cómo esta persona lanzó tierra a personal de la Secgob y los agredió verbalmente, tras ello, dos hombres vestidos de civil comenzaron a golpearla, además, una vez tirada, la patearon y uno de los agresores le dio puñetazos en el rostro.
Una vez consumado su acto de violencia, estos individuos escaparon entre la gente y los funcionarios de la Secgob y elementos de la SSC que se encontraban en el sitio.
La víctima presentó un hematoma de tres centímetros en el ojo, por lo que fue llevada a un hospital. Mientras que la SSC indicó que a través de la cámara del C2 y C5 se busca identificar a los responsables de este hecho brutal.
Minutos más tarde este este suceso, se dio una protesta de mujeres encapuchadas y el cierre del cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Hidalgo.
SÍ SON SERVIDORES PÚBLICOS
Por su parte, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, reveló que los hombres que golpearon a la mujer trans en la Alameda Central sí son servidores públicos, por lo que fueron identificados y detenidos para que enfrenten la sanción que corresponda.
“Informo a la ciudadanía que los servidores públicos que agredieron a la comerciante en la Alameda ya fueron detenidos y puestos a disposición de la @FiscaliaCDMX. Asimismo, la persona afectada está siendo atendida y recibiendo todo el apoyo necesario hasta su recuperación”, escribió la mandataria vía redes sociales.
🔴#CDMX| ¿El fin del conflicto? 🚔👮♂️#Videos: Todos los vendedores ambulantes que estaban en la Alameda Central finalmente dejaron este lugar para trasladarse a la Plaza de la Solidaridad, donde ya había vendedores instalados#DiariodeMexicohttps://t.co/E8pvnzIezD
— Diario de México (@ddmexico) February 23, 2025
A las 12 del día reportaron una persona lesionada por golpes en la #AlamedaCentral frente al Hemiciclo a #Juárez.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 23, 2025
Al parecer, intentaron retirar a una persona que vendía en la vía pública. Un sujeto golpeo a la persona que vendía y escapó del lugar.#Comerciantes pretenden… pic.twitter.com/AJu8vPnpcy
Una persona resultó lesionada por golp*s en la Alameda Central, en la #CDMX, después de que un sujeto intentara retirar a un vendedor ambulante de la vía pública. En un video que circula en redes sociales, el agresor golp** al vendedor y escapó del lugar. #VocesAlAire pic.twitter.com/6bL03mukiO
— VocesAlAire (@Voces_Al_Aire_) February 24, 2025
A las 12 del día reportaron una persona lesionada por golpes en la #AlamedaCentral frente al Hemiciclo a #Juárez.
— NotiSismos MUNDIAL (@NotiSismxsInt) February 24, 2025
Al parecer, intentaron retirar a una persona que vendía en la vía pública. Un sujeto golpeo a la persona que vendía y escapó del lugar.#NotiSismos pic.twitter.com/UTAbNY3gIb
Condeno enérgica y categóricamente la agresión por parte de dos personas en funciones de regulación de la vía pública, a una comerciante en la Alameda. Nada justifica la violencia. Todas las personas servidoras públicas están obligadas a actuar con estricto apego a los derechos…
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 24, 2025
IMCM

