(video) Separan de sus puestos a policías tras presunta tortura y sembradío de droga

Redacción

Ciudad de México.- Cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron separados de su cargo tras un video en el cual se les ve, presuntamente, torturando y sembrando armas y droga durante un supuesto operativo.

En un boletín, la corporación indicó que tras las imágenes difundidas, personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó trabajos de investigación de gabinete e identificó que los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, por lo que de manera inmediata, los uniformados fueron suspendidos.

“Además, para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, los cuatro hombres y una mujer que pertenecen al Sector Morelos, ya fueron citados a rendir su declaración”, se lee en el texto de la SSC.

Con esto, la agencia confirmó que los uniformados son de la zona Centro de la capital y con base en la grabación que se viralizó vía redes sociales, ellos aparecen, supuestamente, agrediendo a dos personas en el piso dentro de un cuarto. 

Mientras que otros compañeros observan y la oficial toma algunas pertenencias del lugar y fotografía lo escrito en un pizarrón.

Según la descripción del metraje, a una de las personas le arrancaron unas cadenas, mientras otros policías esculcan el lugar. 

Tras esto, se dijo que los elementos de la SSC les colocaron droga y armas a los sujetos que estaban en la escena; posteriormente, uno se lleva un chaleco que pertenecería a una de las personas que fueron sometidas, a quienes les colocaron cita adhesiva en la cara.

CON TODO EL RIGOR DE LA LEY

Debido a esto, la SSC reiteró su compromiso de no tolerar ningún tipo de abuso de autoridad ni conductas contrarias a los valores y principios que rigen a la Institución, por lo que afirmó que todo acto que dañe a la ciudadanía o fuera de la ley será investigado y sancionado.

Por su parte, Omar García Harfuch, encargado de la SSC, comentó que no tolerarán la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley, por lo que manifestó que los policías que aparecen en el video serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito al tiempor que apuntó que en esta labores los acompañará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

IMCM