VIDEOS | Al menos un muerto tras balacera en Hacienda de Echegaray, Naucalpan

Redacción
Ciudad de México.- Una balacera en la colonia Hacienda de Echegaray, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, dejó como saldo un hombre muerto, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la banqueta en la calle Hacienda de Sotoluca, a la altura del número 439.
Medios indicaron que en la escena del crimen hubo una fuerte presencia de elementos de la policía municipal, policía estatal y la Guardia Nacional, quienes acordonaron el perímetro para permitir las labores de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Según los primeros reportes y testimonios, la persona fallecida era un presunto asaltante. Asimismo, de manera extraoficial, se informa que un policía habría resultado lesionado tras este acontecimiento ocurrido cerca de las 12:00 horas de este domingo.
Ciudadanos que vieron el hecho también manifestaron haber escuchado al menos veinte disparos de arma de fuego. Mientras que los despachadores de una gasolinera cercana presenciaron la movilización de un vehículo involucrado y a una persona corriendo hacia donde se encontró el cadáver.
Se presume que los individuos involucrados en el tiroteo venían de la zona de Calzada de las Armas, en la alcaldía Azcapotzalco, colindante con Naucalpan.
Además, se maneja la hipótesis de un posible intento de robo, en tanto, peritos de la FGJEM contabilizaron entre 26 y 27 indicios balísticos.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, aunque en la zona se encuentra un vehículo que podría estar relacionado con los hechos, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Persecución y balacera en calles de la colonia Hacienda de Echegaray en #Naucalpan, #Edomex.
— Halcon (@HalconOnce) April 6, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, debido a un asalto de una tienda de autoservicio, extraoficialmente se reporta un oficial lesionado. pic.twitter.com/09oZBuDUGl
Fuerte presencia policiaca en calles de Hacienda de Echegaray, en #Naucalpan, donde hay una persona muerta a balazos.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) April 6, 2025
Habitantes denuncian robos a casa habitación en los últimos días. @Edomex. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/sr9l5koYvv
🚨 Reportan fuerte bala*cera en Hda. de Zotoluca, colonia Hacienda de Echegaray #Naucalpan justo frente a la escuela Bilder School. Extraoficialmente se reporta un presunto asalt*ante sin vida y un oficial her*ido. pic.twitter.com/k7MzhVcVXt
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) April 6, 2025
#Naucalpan | Captan en video el momento de la balacera registrada este domingo en Hacienda de Echegaray, municipio de #Naucalpan.
— El Universal Estado de México (@Univ_Edomex) April 6, 2025
📹 Especial #ElUniversalEdomex pic.twitter.com/x7Rq0MidPI
Se registró una balacera en Echegaray, donde un hombre murió por disparos de arma de fuego, sobre la calle Hacienda de Zotoluca, en el Estado de México. Según informes policiacos, se habría tratado de un intento de asalto.
— NMás (@nmas) April 6, 2025
Sigue la señal por https://t.co/gfh1IiMH2O pic.twitter.com/i4aQb6Caet
IMCM

