(videos) Balacera en Rojo Gómez y Sur 16, en Iztacalco deja dos muertos

Redacción

Ciudad de México.- Dos muertos y al menos siete heridos es el saldo de una balacera que se dio en medio de una romería de juguetes que este martes se instaló en el cruce de Rojo Gómez y Sur 16, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, comentó vía redes sociales que oficiales de la corporación realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con extorsiones a comerciantes de esta zona.

"Derivado de lo anterior, 10 hombres fueron detenidos, se aseguraron 5 armas de fuego, 2 de los agresores perdieron la vida y hay 7 civiles lesionados, entre ellos una menor de edad que fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención", señaló el jefe de la policía en su posteo.

Más tarde, en una tarjeta informativa la SSC precisó que fue a las 15:20 horas, que se dio este hecho cuando personal de Inteligencia e Investigación Policial realizaban trabajos de investigación por extorsión en ese lugar. 

Una de las personas heridas por arma de fuego es una menor de un año con cuatro meses, quien iba caminando con su abuelita justo al momento del intercambio de balazos, indicaron medios de comunicación.

La niña fue llevada al Hospital Pediátrico de Venustiano Carranza, donde se reporta estable.

IMCM