(videos) Bloquean Río Churubusco y División del Norte para exigir pagos del programa 'Ponte Pila'

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Unas 10 decenas de personas del programa “Ponte Pila”, implementado por el Instituto de Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), bloquea Río Churubusco y División del Norte, a la altura de la Alberca Olímpica, alcaldía Benito Juárez, donde exigen que se les pague el adeudo de un mes, dado que hasta el momento las autoridades no les han explicado por qué no han depositado.  

Otra de sus peticiones es que se aumente el acceso a diversas actividades recreativas, físicas y deportivas en las 16 alcaldías, ello con la finalidad de combatir el sedentario y la obesidad. 

Tras el hecho, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar, ahí los promotores deportivos portan diversas pancartas en las que demandan material, uniformes y pagos. 

Debido al cierre de estas avenidas que se dio cerca de las 8:20 horas, los uniformados recomendaron usar como alternativa vial la avenida Pirineos. 

Alrededor de las 9:45 horas, los oficiales de la SSC lograron que los manifestantes se replegaran y así reabrir la zona para los automovilistas. 

IMCM