(videos) Carambola en Libramiento Toluca-Zitácuaro deja 57 heridos y dos muertos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Dos personas fallecieron y 57 resultaron heridas, luego de una carambola registrada entre un autobús, un tráiler y nueve vehículos particulares en el Libramiento Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 10 de esta vía mexiquense, informó la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México.

En un comunicado, señaló que en seguimiento al accidente múltiple, la cifra de lesionados es de 57 personas, quienes reciben atención médica, luego de ser trasladados a diversos hospitales de la entidad.
 
Indicó que de las gentes lastimadas, 45 fueron trasladadas en un autobús de la Línea Flecha Roja, a la Clínica Colón, en Toluca.
 
Mientras que el resto de heridos fueron llevados a este nosocomio por paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Cruz Roja de Lerma, Bomberos de Toluca, elementos del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y de Protección Civil estatal y municipales de Otzolotepec y de Temoaya.
 
La dependencia precisó que en Unidades Médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se recibieron nueve pacientes, cuatro en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, reportados como graves.
 
“De igual manera, tres fueron recibidos en el Hospital General 'Dr. Nicolás San Juan', uno de los cuales fue dado de alta y dos más reportan estado de salud delicado, así como dos lesionados más recibidos en el Hospital Municipal de Xonacatlán y se reportan estables”, se lee en el boletín.
 
Otros tres lesionadas fueron llevados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al General Regional #220 y una al #251.
 
Por su parte, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo en la zona del siniestro las diligencias correspondientes.

IMCM