Videos | Cenizas del Popocatépetl caen en varias alcaldías de la CDMX

-

Cenizas del Popocatépetl han caído a lo largo y ancho de la Ciudad de México durante las primeras horas de este sábado, reportan usuarios de redes sociales, quienes han documentado el hecho mediante videos.

En días pasados, tras la intensa actividad de Don Goyo, como también se le conoce al volcán, comenzó a caer ceniza en zonas aledañas.

Sin embargo, fue hasta ayer en la noche que estos restos volcánicos comenzaron su camino hacia algunas alcaldías de la CDMX.

Las demarcaciones afectadas fueron la Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, donde se ha observado una fina capa de ceniza en algunas partes.

Las autoridades recomiendan usar cubrebocas o algún otro tipo de barrera física para evitar inhalar este polvillo, debido a que puede afectar las vías respiratorias, causando irritación o tos.

Cancelan operación de AIFA y AICM

La caída de ceniza también afectó a capitalinos de otra forma, pues dos de los aeropuertos que sirven a la capital tuvieron que cancelar sus operaciones durante este sábado, lo que dejo a miles de viajeros varados.

En canales oficiales, ambos aeropuertos informaron que realizaron labores de limpieza de las pistas. A las 10:30 horas, no se ha avisado de una reanudación de actividades