(videos) Exhiben a conductor del Metro de la Línea 2 conducir en estado de ebriedad

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está envuelto en la polémica y es que en esta ocasión se acusa que un operador de un convoy conducía en estado de ebriedad.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los hechos sucedieron en la estación Xola de la Línea 2 que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, justo con dirección a esta última.

Tras las quejas de los pasajeros, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intervinieron y sacaron de la cabina al conductor.

Según testigos, se dieron cuenta que algo no andaba bien cuando las puertas se abrieron del lado contrario, momento en que la gente comenzó a alertarse.

Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, informó que el trabajador fue relevado de forma inmediata y trasladado a una prueba de alcoholemia, pero no dijo cuál fue el resultado, aunque aseguró que de salir positivo será sometido a una decisión definitiva.

Indicó que se investigará al personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, serán aplicadas las sanciones correspondientes.

LAS REDES OPINAN

Entre los comentarios que se encuentran en los metrajes de este caso, usuarios señalan que a estos empleados “deberían ponerlos a disposición del Ministerio Público por poner en riesgo la vida de los usuarios”.

Mientras que otros a forma de sarcasmo dicen que pese a su situación inconveniente, este hombre demuestra que no le falla al trabajo.

IMCM