(videos) Fiesta patronal en Iztapalapa deja tres muertos y al menos 11 heridos

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Por ahora, las autoridades de seguridad pública han confirmado que en una fiesta patronal de cambio de mayordomía de la Virgen de la Candelaria realizada en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, dejó tres personas muertas y al menos 11 heridas. 

Los hechos sucedieron por la madrugada de este martes, cerca de las 2:00 horas, cuando se registró una riña en la calle Insurgentes casi esquina con Justo Sierra, según relatan testigos que han dado las primeras versiones de este suceso. 

Según reportes señalan que a este lugar llegaron tres sujetos a bordo de dos vehículos, se pararon frente a la casa en donde se llevaba a cabo la celebración y sin mediar palabra abrieron fuego en contra de los presentes, lo que provocó que en la entrada del inmueble quedaran tres asesinados y ocho con lesiones, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona oriente para recibir atención médica.   
 
Tras el ataque, en el lugar se suscitó una importante movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se dice que 200 policías se dieron cita para acordonar la zona y dar paso a los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes levantaron evidencia del multihomicidio. 

Mientras que los peritos de la FGJCDMX efectuaron el levantamiento de los cuerpos, los que fueron trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación, además que ahí les practicarán la necropsia de ley. 

DETIENEN A UNA PERSONA 

Aunque se desplegó una fuerte presencia policial sólo hay un detenido por el crimen, según la SSC, pero se desconoce qué originó este delito, no obstante, en la calle donde ocurrió este ataque armado había varias personas que presenciaron todo.  

Por su parte, en el Ministerio Público se inició la respectiva carpeta de investigación por homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego contra quien o quienes resulten responsables. 

IMCM