VIDEOS | Incendian encapuchados fachada de joyería y roban una de estas

roban joyeria marcha 2 octubre.jpg

Redacción

Ciudad de México.- La marcha conmemorativa por el 57 aniversario de la masacre de Tlatelolco de 1968 se vio empañada por diversos incidentes de violencia, vandalismo y saqueos, principalmente atribuidos al llamado Bloque Negro.

Y es que, la mayor afectación material reportada hasta el momento se concentra en el Centro Joyero, ubicado en las calles aledañas a la Plaza de la Constitución. En esta zona, manifestantes encapuchados incendiaron la fachada de uno de estos comercios.

Específicamente, al llegar al Zócalo, un grupo del autollamado grupo anarquista Bloque Negro pateó e intentó tumbar la cortina de la joyería Bizarro. Tras ingresar al establecimiento, los agresores robaron relojes, anillos, pulseras y mercancía en general.

A lo largo del recorrido, los vándalos descritos como individuos con capuchas, paliacates y prendas oscuras, realizaron hurtos en tiendas de conveniencia y otros comercios. Para entrar a los establecimientos, como locales de 3B y Comex, utilizaron la fuerza y destruyeron las cortinas metálicas que estaban cerradas.

ENFRENTAMIENTOS CON POLICÍAS

Del mismo modo hubo enfrentamientos que se intensificaron entre los grupos de manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los encapuchados lanzaron artefactos incendiarios y proyectiles a los oficiales.

En medio de los disturbios, en la calle 5 de Mayo, se reportó que los policías respondieron a las agresiones lanzando explosivos y piedras contra los manifestantes. La policía también utilizó extintores y gas pimienta para dispersar a los violentos, e incluso los encapuchados llegaron a incendiar los escudos plásticos que habían arrebatado a los oficiales.

Tras los incidentes y enfrentamientos, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ingresaron a la zona para atender a las personas lesionadas. Además de los destrozos, algunos manifestantes fueron observados robando coladeras en su camino hacia el Zócalo.

IMCM

Síguemos en Google News