(videos) Manifestantes realizan pintas en CDMX en marcha contra militarización

Foto: Twitter @martibatres

Redacción

Ciudad de México.- Cientos de alumnos, pueblos, comunidades y grupos étnicos que partieron desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino caminan con la consigna de no más militarización en las calles, al tiempo que realizan pintas en mobiliario urbano que se localiza en Avenida Paseo de la Reforma.

Este evento convocado por el Congreso Nacional Indígena cuenta con la participación de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, colectivos de madres buscadoras y un contingente de estudiantes de la UNAM, IPN y UAM, quienes protestaron bajo la consigna “presupuesto a las escuelas y no ha Sedena”, se han manifestado contra el anhelo presidencial de dejar a la Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

Mientras que otros en su andar para llegar al Zócalo gritan “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, en alusión al caso Iguala.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan a los contingentes que avanzan sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma al oriente. 

Mientras que el Orientador Vial de la SSC recomendó considerar como alternativas viales la avenida Chapultepec y los carriles laterales de Reforma, ello para evitar contratiempos en sus traslados.

IMCM