Redacción
Ciudad de México.- Fue acribillado Luis Miguel Victoria Ranfla, quien fuera el máximo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE). El ataque ocurrió mientras la víctima circulaba por calles de la alcaldía Tlalpan, derivando en un fuerte percance vial sobre el Anillo Periférico.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos se originaron en la calle John F. Kennedy, en la colonia Isidro Fabela. Donde Victoria Ranfla conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee negra cuando fue interceptado por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien le disparó de manera directa en múltiples ocasiones.
Se estima que recibió al menos cinco impactos de bala, lo que provocó que perdiera la vida de forma instantánea y al mismo tiempo ya no tuviera el control de la unidad, por lo que el vehículo avanzó sin control hasta estrellarse contra el muro de contención en los carriles centrales de Periférico Sur, donde además impactó a un carro particular.
En el segundo vehículo involucrado viajaba una mujer que resultó lesionada por el choque, tras ello, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la atendieron en el lugar, reportando su estado como estable.
PERFIL DE LA VÍCTIMA
Luis Miguel Victoria Ranfla de 65 años tuvo una destacada trayectoria en el ámbito sindical, presidiendo el SNTISSSTE durante el periodo de 2013 a 2022.
Al momento de su fallecimiento, se desempeñaba como director del Centro Social, Cultural y Deportivo del sindicato, ubicado cerca del lugar del crimen, y ocupaba el cargo de Secretario de Trabajo y Conflictos en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Tras confirmarse el deceso por parte de familiares y autoridades, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por homicidio.
Elementos periciales acordonaron la zona para recabar indicios, mientras que especialistas analizan las cámaras de videovigilancia del C5 para identificar la ruta de escape del agresor, quien huyó tras el ataque.
La #SSC informa:
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 12, 2026
Personal de la #SSC tomó conocimiento de una persona sin vida por disparos de arma de arma de fuego en la colonia #IsidroFabela, en la alcaldía @TlalpanAl.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta le realizó… pic.twitter.com/QpNsUtBfq9
Una persona Persona perdio la vida por disparos de arma de Arma de Fuego
— RESCATE URBANO RAIZ (@raiz_rescate) March 12, 2026
En la Colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.
Un sujeto que viajaba a bordo de una Motocicleta le realizó disparos de manera Directa mientras Cirrculaba por la calle John F. Kennedy. pic.twitter.com/akxogU5JZU
El crimen está imparable #imagensensible
— MARIANO OSORIO (@marianoosorio1) March 12, 2026
Fue asesinado el ex líder sindical del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla, mientras circulaba en su automóvil en Periférico Sur m.
Según los primeros reportes, Luis Miguel Victoria Ranfla, circulaba sobre la calle John F. Kennedy,… pic.twitter.com/U4h14r6bIG
De acuerdo a las primeras versiones, el hombre que murió al ser atacado con varios disparos de arma de fuego, sobre Periférico Sur podría tratarse del exlíder sindical del @ISSSTE_mx, Luis Miguel Victoria Ranfla. Sin embargo esta información no ha sido confirmada por autoridades.… pic.twitter.com/7Q7yizTdJd
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 12, 2026
#CDMX |🚨Luis Miguel Victoria Ranfla, de 65 años, exlíder sindical del #ISSSTE, fue ejecutado a balazos mientras conducía su camioneta sobre #PeriféricoSur, en la colonia Isidro Fabela, alcaldía #Tlalpan. Los agresores dispararon y huyeron en motocicleta. pic.twitter.com/3immgCzY7P
— Código MX (@CdigoMXdigital) March 12, 2026
Una persona murió por disparos de arma de arma de fuego en la colonia Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) March 12, 2026
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta le realizó disparos de manera directa mientras circulaba por la calle John F.… https://t.co/0aYBUHtUt8 pic.twitter.com/YjDWdVwNJp
#ÚLTIMAHORA🚨I Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical, reconocido por su larga trayectoria al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE). @ISSSTE_mx
— Josue Aguilar (@josuealeexis) March 12, 2026
🔴A Miguel Victoria, lo ejecutaron con varios impactos de bala, sobre Periférico Sur,… pic.twitter.com/06Gj3v51aw
IMCM