(videos) Mega procesión de catrinas llena de color la CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Paseo de la Reforma se llenó de calaveras durante la Mega Procesión de Catrinas que avanzó desde la Glorieta del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

En la décima edición de este desfile que se realiza en honor de las ilustraciones de José Guadalupe Posada, grabador, ilustrador y caricaturista mexicano, quien falleció hace 110 años, alrededor del Ángel de la Independencia se comenzó a congregar a lo largo del día la gente que busca que los maquillistas le pinten el rostro de catrina o catrín y sumarse así a este acto. 

La caminata estaba prevista a comenzar a las 18:30 horas, sin embargo, en los alrededores los vendedores ambulantes vendían diademas, maquillaje temático y catrinas hechas con papel maché. 

Aquellos que no se maquillaron, portaban el características ramo de flores en la cabeza y los más discretos, apenas unas líneas simulando ser catrinas. 

Para cuidar a los asistentes, hubo un despliegue de mil 372 policías de proximidad y de la Subsecretaría de Control y Tránsito, apoyados por 96 vehículos, 12 motopatrullas y dos grúas, además de personal del Escuadrón de Rescates y Urgencia Médicas (ERUM). 

Con información de El Universal y Publimetro

IMCM