Redacción
Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida en la estación del Metro Camarones, luego que su celular explotó y él cayó cerca de 30 metros.
El suceso ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este miércoles, en las instalaciones de esta parada de la Línea 7 ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco
De acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en el lugar, la víctima descendía por las escaleras cuando su móvil habría explotado, presuntamente por una falla en la batería de litio.
El estallido provocó que el usuario se desorientara y cayera por el cubo de las escaleras desde una altura estimada de 30 metros.
Cabe destacar que la estación Camarones es reconocida por ser la más profunda de toda la red del sistema de transporte.
RESPUESTA DE LOS CUERPOS DE EMERGENCIA
Tras el reporte del accidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de emergencia del Metro solicitaron el apoyo de los servicios médicos.
Al arribar al sitio, los paramédicos realizaron la valoración de la víctima, pero confirmaron que no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas por el impacto contra el suelo del andén.
La zona fue resguardada por autoridades capitalinas, y uno de los accesos de la estación permaneció cerrado mientras los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron el levantamiento del cuerpo.
INVESTIGACIONES EN CURSO
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que colaborará con todas las instancias técnicas y operativas para esclarecer las causas exactas del hecho.
Aunque vía redes sociales circularon versiones que sugerían un posible suicidio, las primeras diligencias y los reportes de testigos apuntan a una caída accidental derivada de la explosión del dispositivo móvil.
MUERE USUARIO DEL METRO, TRAS EXPLOTAR SU TELÉFONO.
— Halcon (@HalconOnce) March 11, 2026
Un hombre de unos 40 años murió dentro de la estación del #MetroCdmx #Camarones en #Azcapotzalco.
Primeros reportes señalan que su celular habría explotado por una falla en la batería.
Tras el estallido cayó desde unos 30… pic.twitter.com/xxQ40ar94u
A un hombre de 40 años de edad, le explotó la pila del celular y cayó de una altura de 30 metros en el metro Camarones.
— ReporterosOriente (@reporterosote) March 11, 2026
Lamentablemente f@ll3ci0.
(11/03/26) pic.twitter.com/OPdt6pgM46
Tragedia en Metro Camarones; hombre muere tras caer desde 20 metros
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) March 11, 2026
Una tragedia sacudió la tarde de este día en la estación Camarones de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad perdió la vida tras sufrir una… pic.twitter.com/J1haLzaesJ
Con relación al incidente ocurrido en la estación Camarones de la Línea 7, donde un masculino falleció, se dio aviso al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) March 11, 2026
Presuntamente, la persona cayó desde la parte alta de la estación hacia el nivel del… pic.twitter.com/iZGWS7PkhX
Personal de la Fiscalía capitalina se encuentra en la estación Camarones de la Línea 7 del Metro de la CDMX luego de que un hombre perdiera la vida.
— NMás (@nmas) March 11, 2026
Sigue la señal por https://t.co/gfh1IiMH2O pic.twitter.com/M5JjJmZCCW
IMCM