(VIDEOS) Sandra Cuevas advierte no más música en Santa María La Ribera y manifestación termina en enfrentamiento

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- Pese a las protestas de vecinos, que piden que se les deje bailar en la Alameda de Santa María La Ribera, Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, advirtió que en este espacio público no se volverá a permitir la música.

Desde el balcón de su departamento, que está frente al Kiosco Morisco, la política que ganó en 2021 bajo la alianza va por la CDMX, ofreció un improvisado mensaje a medios en el que acusó a los vecinos de la colonia de ocasionar contaminación auditiva.

"Tenemos más de cuatro meses invitando al sonidero a que bajara la música, se escuchaba muy fuerte y había muchas quejas de vecinas y vecinos. Les hicimos la invitación a través de vía pública muchas veces”, contó Cuevas Nieves.

No obstante, afuera de su domicilio, vecinos le pedían bajar a entablar diálogo con ellos.

"Queremos bailar" y "bailar no es un delito" fueron algunas de las frases que se escuchó decir a supuestos colonos, mientras Cuevas Nieves afirmaba que su administración ha realizado diversas modificaciones y arreglos a la Alameda de Santa María La Ribera.

Los adultos mayores que protestaban afuera de su hogar provocaron con sus reclamos un enfrentamiento entre vecinos y personal de vía pública de la demarcación.

A la altura de la calle Manuel Carpio, trabajadores de la alcaldía irrumpieron para llevarse parte del sonido de quienes bailan en esa zona y desalojar la movilización.

OBTIENE MEDIDAS CAUTELARES

Debido a estas manifestaciones, Cuevas Nieves presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de quien resulte responsable por hechos con apariencia del delito de amenazas, por la supuesta protesta pacífica que se realizará a las afueras de su domicilio por un grupo de músicos del Kiosco Morisco.

Fue así que la alcaldesa en términos de lo establecido por el artículo 64 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, solicitó medidas de protección para ella, familiares y su domicilio particular, el cual fue expuesto mediante la convocatoria en redes sociales.

IMCM