(videos) Sofocan incendios en locales del Valle de México; en Iztapalapa por negativa a cobro de piso

Foto: Twitter @Bomberos_CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Dos incendios generaron alerta en el Área Metropolitana del Valle de México, luego que vecinos avisaran que unos locales ubicados en la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl estaban en llamas. 

Al lugar llegaron servicios de emergencia y policías, sin que se reportaran lesionados. 

Según medios, el primero de los siniestros se registró en una fábrica de hule ubicada en la colonia La Perla, calle Sicomoros, de dicho municipio mexiquense, ahí la conflagración afectó las tres plantas del negocio, sin embargo, los bomberos lograron controlar la situación, a pesar de que en esa empresa se tenía un elemento altamente inflamable como el poliuretano. 

Mientras que el segundo incidente ocurrió en un comercio dedicado a la colocación de uñas en la avenida Francisco del Paso y Troncoso, colonia Purísima Atlazolpa, alcaldía Iztapalapa, en las inmediaciones de la estación del Metro Apatlaco.  

Igualmente, bomberos sofocaron este percance, pero de acuerdo con declaraciones de testigos, este hecho fue provocado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada como represalia por la negativa de los dueños del establecimiento a pagar derecho de piso. 

Las autoridades de la Ciudad de México afirman que realizan investigaciones para dar con los responsables.

IMCM