(videos) Tras incendio en Naucalpan, CCH Azcapotzalco suspende clases

CCH Azcapotzalco incendio Naucalpan

Redacción

Ciudad de México.- Debido al incendio en las inmediaciones del Vaso Regulador “El Cristo”, localizado en Naucalpan, esto en los límites del Estado de México con la Ciudad de México, las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco informaron que se suspenden clases tras la intensa nube de humo que afecta esa zona de la capital del país. 

Y es que en las primeras horas de este martes, bomberos mexiquenses y de la CDMX lograron controlar este siniestro que consumió aproximadamente 45 hectáreas de terreno durante las más de 30 horas que duró. 

A estas labores de emergencia se sumaron servicios de las alcaldías citadinas de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo. 

Por esta situación, se vio afectada la subestación eléctrica ubicada en Calzada de las Armas, por lo que varias colonias de Azcapotzalco se quedaron sin el servicio de energía eléctrica. 

Y es que en el CCH Azcapotzalco hay intermitencia de luz, por lo que los alumnos del turno matutino no deben presentarse a las instalaciones. 

Mientras que varias escuelas primarias tanto públicas como privadas también optaron por no laborar, esto para no perjudicar a las decenas de menores que estudian en los planteles.

Con el objetivo de evitar daños a la salud, autoridades de la Ciudad de México recomienda a la población cerrar puertas y ventanas ante la gran cantidad de humo. 

IMCM