(videos) Tres heridos tras falla en escaleras eléctricas del Metro Miguel Ángel de Quevedo

Miguel Angel Quevedo Metro escaleras

Redacción

Ciudad de México.- Tres usuarios del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro resultaron heridos luego que las escaleras de la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad fallaron.

Con base en el STC Metro esta tarde personal de Seguridad Industrial e Higiene valoró a tres gentes, debido a este incidente.

"Los primeros reportes del área de escaleras eléctricas indican que fue accionado el botón de paro, sin embargo, personal especializado en instalaciones electromecánicas se encuentran revisando el equipo para determinar la razón del incidente", anotó esta autoridad en un boletín.

De acuerdo con este medio de movilidad, especialistas de la coordinación de instalaciones hidráulicas y electromecánicas revisan el equipo para el restablecimiento del servicio.

Medios refieren que aparentemente el sistema eléctrico de las escaleras se detuvo intempestivamente, lo que provocó que los ciudadanos sufrieran una caída. 

Para atender la situación, al lugar llegaron oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes en conjunto con paramédicos auxiliaron a los afectados.

Imágenes que circulan vía redes sociales muestran que los usuarios resultaron con lesiones menores a la altura de las rodillas, pecho y brazos. 

OTROS DOS HECHOS

Por la mañana, Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, indicó que el problema en la Línea 7 se debió a que un convoy fue golpeado por otro en un cambio de vía, por lo que se suspendió el servicio de las estaciones San Joaquín a Constituyentes.

El servidor público dijo que se indagan los hechos sucedidos aproximadamente a las 7:15 horas, para deslindar responsabilidades, sin que explicara si los operadores de las unidades resultaron lastimados.

Más tarde, el STC Metro indicó que este percance que generó caos aparentemente fue causado por un error del conductor.

Alrededor de las 9:15 horas, usuarios que se encontraban en la estación del Metro Hidalgo de la Línea 2, reportaron un estruendo, humo y dos personas lesionadas.

Según el STC Metro, luego de una explosión, se reportaron grandes cantidades de humo, por lo que, elementos de seguridad de la PBI que se encontraban en ese sitio iniciaron la rápida evacuación de los pasajeros.

La cuenta oficial de Metro en la red social X informó que un objeto metálico ocasionó un corto circuito. Por lo que se les hizo una invitación a las gentes para sostener de manera correcta sus pertenencias a fin de evitar incidentes y retrasos.

IMCM