(videos) Usan drones para detener a 10 personas por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) capturó a 10 personas que estarían relacionadas con el ataque a balazos contra el periodista Ciro Gómez Leyva, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.  

Vía Twitter, la mandataria informó que dicho organismo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) realizaron 12 cateos simultáneos por la madrugada de este miércoles. 

El primero se efectuó en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa, donde se registró una fuerte presencia policiaca de más de 200 efectivos, así como de dos drones y un helicóptero que sobrevolaron la zona. 

Fue en el cruce de las calles Leonardo Hernández y el Eje 6 Sur, al oriente de la entidad, donde los uniformados usaron el equipo táctico de Fuerza de Tarea porque aparentemente al interior del inmueble localizaron artefactos sospechosos.  

Mientras que al exterior del domicilio se colocó un sello en el que se señala "delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y homicidio calificado".  

Cerca de las 06:00 horas, concluyó el operativo antidroga con un saldo final de dos personas detenidas (un hombre y una mujer) y un taxi con cromática de la Ciudad de México.  

TAMBIÉN EN GAM E IZTACALCO

A la par de esta intensa movilización, ocurrió otra, pero en calles de la colonia Nueva Tenochtitlán, alcaldía Gustavo A. Madero, en que desde las 3:00 horas, vecinos alertaron a través de redes sociales sobre la presencia de patrullas, así como de un helicóptero Cóndor sobrevolando la zona. 

Igual a las 6:00 horas, los oficiales se retiraron, pero media hora después tuvo lugar una acción similar en la esquina de Poniente 128 y Norte 17-A, colonia Nueva Vallejo, de dicha demarcación, donde de igual forma, un helicóptero de la SSC con una linterna de gran alcance sobrevoló la zona. 

Mientras que habitantes de la colonia Santa Anita, en Iztacalco, comentaron que los helicópteros sobrevolaron calles y no los dejaron dormir. 

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde se abrirá la carpeta de investigación correspondiente.  

Gómez Leyva denunció el pasado 15 de diciembre que a las 23:10 horas, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”, apuntó en aquella ocasión.

IMCM