Videos | Vuelca pipa de agua de doble remolque y desquicia Periférico Sur

Redacción
Ciudad de México.- Una pipa de doble remolque volcó en Periférico con dirección al sur, a la altura de Paseo de las Palmas en Sierra Candela, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Este siniestro ocurrió alrededor de las 5:00 horas y tras ello en la zona se registran enormes filas de caos vehicular.
La afectación en la circulación es hacia Viaducto Miguel Alemán y se debe a que la unidad pesada quedó completamente atravesada sobre los carriles centrales de la arteria situada al noroeste de la Ciudad de México.
Además, el tránsito genera severos problemas desde el Estado de México hasta la zona de Chapultepec en la capital del país.
Reportes preliminares refieren que el conductor perdió el control, lo que provocó el accidente y de forma extraoficial se dice que esta persona quedó herida al quedarse atrapada en la cabina.
Por la situación, servicios de emergencia, incluyendo personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y elementos de la policía preventiva, trabajan en el lugar para retirar la pipa y liberar la vialidad. En esta acción se ocupa una grúa brigadier que busca regresar el pesado vehículo a su posición normal.
ALTERNATIVAS VIALES
Aquellos que se dirigen hacia Reforma, es recomendable utilizar el segundo piso del Periférico, mientras que aquellos provenientes del Estado de México pueden circular por rutas paralelas como Circuito Interior o avenidas locales menos congestionadas.
#VIDEO Pipa vuelca sobre Periférico, a la altura de Paseo de las Palmas, dirección sur. Se prevé que las maniobras para retirarla duren al menos un par de horas.
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) December 5, 2024
🎥: Miguel Brígido pic.twitter.com/VRr31gUbsM
#ATENCIÓN
— Imagen Información (@NoticiasImagen) December 5, 2024
Cerrados carriles centrales de Periférico metros antes del paso a desnivel con Paseo de las Palmas en dirección a Reforma, debido a pipa volcada, problemas viales desde el #EdoMex si puedes utiliza el 2° piso, laboran en retirar el tráiler. | Imagen especial. pic.twitter.com/BdJxHTIJ99
Cerrados centrales de Periférico dirección sur casi al cruce con Palmas por la volcadura de una pipa. Elementos de la @SSC_CDMX laboran para retirar el vehículo. Ejército Nal y 2° piso posibles alternativas pic.twitter.com/Wc0KccuTNn
— Gaspar Betancourt (@MoshiBetancourt) December 5, 2024
Continúan las labores de los servicios de emergencia en la volcadura de Tráiler pipa transportadora de agua en Periférico Sur, y Sierra Candela, Colonia Lomas de Chapultepec,@AlcaldiaMHmx pic.twitter.com/eXPr8m7SpH
— hermes (@vialhermes) December 5, 2024
Atendemos volcadura de una pipa que transporta agua en calle Pereda, colonia Lomas de Chapultepec, en @AlcaldiaMHmx.@JefeVulcanoCova. pic.twitter.com/eI04UPTzzZ
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) December 5, 2024
IMCM

