Viernes de manifestaciones en CDMX, sal con tiempo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que están programadas cinco concentraciones en diferentes puntos de la alcaldía Cuauhtémoc y en Coyoacán, por lo que debes salir con anticipación para evitar retardos en tu destino. 


Red Regional de Familias Migrantes
¿Dónde?
Zócalo de la Ciudad de México 
Hora: 10: 00 
¿Qué demandan?
Junto con la colectiva “Hasta encontrarles”, harán la “Jornada acampada por la memoria, la verdad y la justicia” para visibilizar y pedir justicia por los migrantes que han sido desaparecidos en su paso por México. 
 La actividad se realiza en el marco del XIV de la desaparición de Oscar Antonio López Enamorado, migrante hondureño desaparecido en el 2010. 
Se espera un aforo aproximado de 60 personas. 


Libres y Combativas Mx e izquierda revolucionaria 
¿Dónde?
Salas de Oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) Dr. Lavista No. 114, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc
Hora: 10:00 
¿Qué demandan?
Mitin “¡Ni una Agredida Más al Interior de la UAM!”, con la finalidad de exigir justicia para todas las mujeres víctimas de funcionarios dentro de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Se espera un aforo aproximado de 40 personas. 


Movimiento Social por la Tierra (MST) 
¿Dónde?
 Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Av. H. Escuela Naval Militar No. 669, Col. Presidentes Ejidales 1ª. Sección, Alc. Coyoacán.
Hora: 10:00 
¿Qué demandan? 
Exigen acciones para los afectados de la Presa Endhó en Tula, Hidalgo, derivado de la contaminación de la misma y que ha provocado enfermedades en los habitantes de las comunidades de la zona.
Se espera un aforo aproximado de 40 personas. 

Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros (SUTAUR) 
¿Dónde?
Edificio de Gobierno Plaza de la Constitución No. 2, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc 
Hora: 11:00 
¿Qué demandan?
El pago del finiquito por liquidación 
Se espera un aforo aproximado de 100 personas. 


Colectivo “La Plataforma 4:20”
¿Dónde?
Monumento a la Madre James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc.
Hora: 12: 00 
¿Qué demandan? 
Derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) y de los consumidores de cannabis, para este evento político- culturan, instalarán mesas informativas. 
Se espera un aforo aproximado de 20 personas.