Vigilarán 28 mil policías el regreso a clases en la capital

Ciudad de México.- En este regreso a clases, que tendrá lugar el lunes 20 de agosto, 28 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) participarán en un operativo en la capital.

Raymundo Collins Flores, titular de la dependencia, informó que la acción iniciará a las 06:00 horas del lunes y que se implementará con el objetivo de salvaguardar a estudiantes, docentes, padres de familia y población general.

En total se utilizarán dos mil dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros, que realizarán vuelos de seguridad.

Aparte de que los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente, Oriente, Sur y del Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) monitorearán las zonas escolares.

En ese sentido, el C5 hará uso de dos mil 582 cámaras, que se encuentran en los principales planteles educativos de la ciudad.

Collins Flores también prometió que cualquier llamada que se haga al 911 será atendida inmediatamente.

Asimismo, recordó que la ciudadanía cuenta con las plataformas “Mi Policía en Mi Escuela” y “Mi Policía” para reportar cualquier anomalía.

NJAR