Vigilarán más de 21 mil policías la CDMX durante vacaciones

Ciudad de México.-  En esta época de vacaciones, implementan operativo de vigilancia y movilidad para resguardar la integridad física de los capitalinos y garantizar el bienestar de las personas que visitan y salen de la ciudad, con 21 mil 836 policías apoyados de 2 mil 76 vehículos y 5 helicópteros, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Las cuatro Centrales Camiones y la Estación del Tren Suburbano Buenavista estarán blindadas por elementos policiacos como parte del Programa Terminal Segura.

 Otro operativo que también desplegará la SSP- CDMX es el Plan Contra Robo a Casa Habitación para zonas residenciales, unidades habitaciones, casa habitación y edificios departamentales.

A su vez, en los 2 mil 550 centros comerciales, 2 mil 650 bancos y cajeros automáticos, así como restaurantes, lugares de esparcimiento familiar; cines, teatros, bosques y jardines, corredores y zonas turísticas, tales como el Centro Histórico, Zona Rosa y Paseo de la Reforma, entre otros, se reforzará la vigilancia.

Asimismo, la  Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México emitió una lista de recomendaciones para este periodo vacacional:

“Cerrar llaves de paso de agua y gas; verificar que estén bien cerradas las ventanas y puertas interiores; no dejar mensajes que indiquen que no se encuentran en el domicilio; ni dejar encendidas las luces interiores, así como encargar el domicilio al vecino o a un familiar y avisar a la policía de cuadrante”.

En el caso de salir a carretera recomienda:   

Revisar las condiciones mecánicas del vehículo; llevar los documentos del automóvil y un botiquín de primeros auxilios; al momento de viajar, pide usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no viajar cansado ni en estado de ebriedad, no utilizar aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo.

La dependencia capitalina recordó que para reportar cualquier emergencia pueden llamar al 911 o usar la aplicación para teléfonos inteligentes “Mí Policía”, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para denunciar.

msc