Vinculan a proceso a 11 por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a 11 imputados por el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, tres de ellos por homicidio calificado en grado de tentativa, y el resto por asociación delictiva.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) imputó el delito de homicidio en grado de tentativa a Israel “J”, alias “El Gordo”, de 37 años; a Juan Carlos “C”, alias “El Dedos”, de 36 años y al líder de la célula criminal Pool Pedro Francisco “G”, de 29 años de edad.

En tanto, el posible tirador, Héctor Eduardo “N", de 33 años de edad, no compareció, puesto que su detención ocurrió en otro episodio distinto al de las otras 11 personas aseguradas en diversos cateos en enero pasado.

Ante ello, se realizará otra audiencia para imputarlo por el intento de asesinato por cuestiones de tipo administrativo, ya que la detención de esta persona se efectuó en Michoacán por otra orden de captura.

Las ocho personas restantes son imputadas este viernes por el delito de asociación delictuosa, a la vez que al momento de su detención les aseguraron diversas dosis de droga, armas, granadas, vehículos y motoclicletas.