Vinculan a proceso a 4 expolicías de CDMX por caso Marco Antonio Sánchez

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras desaparecer cinco días el estudiante Marco Antonio Sánchez Flores luego de una detención ilegal por policías capitalinos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuatro efectivos fueron vinculados a proceso a más de un lustro del suceso.

Los exuniformados Martín de Jesús “N”, fue procesado por abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público; Juan “N”, por abuso de autoridad agravado y ejercicio ilegal del servicio público, Ricardo “N” y Hubel “N”, por ejercicio ilegal del servicio público.

Y es que en la audiencia inicial, la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente, por lo que el juez de control determinó que había elementos para proceder así contra ellos.

Fue el 23 de enero de 2018, que Marco Antonio, en ese entonces de 17 años, quiso fotografiar un grafiti que estaba en un muro de la terminal de Metrobús El Rosario, ubicada en la avenida Cultura Norte, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, cuando los agentes lo arrestaron bajo el pretexto de que pretendía robar. 

No obstante, el adolescente se asustó y corrió hacia el interior del andén, sin embargo, fue alcanzado y sometido violentamente para colocarle los candados de mano, acción que lo lesionó. 

Producto de esto, el adolescente permaneció cinco días con paradero desconocido y se dijo que el entonces estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM fue visto por última vez a bordo de una patrulla. Hasta que el 28 de enero apareció en el municipio mexiquense de Melchor Ocampo, con lesiones en el rostro.

IMCM