Vinculan a proceso a Christian Von Roehrich por el Cártel Inmobiliario

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras ser hallado culpable de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidores públicos, así como de asociación delictuosa, Christian Von Roehrich, exdelegado en Benito Juárez de 2015 a 2108 ha sido vinculado a proceso, determinó un juez de control.

Durante la continuación de la audiencia inicial que empezó después de las 10:00 horas, se pidieron tres recesos por parte de los defensores, aunque finalmente se le dio esta medida cautelar, misma que tiene desde el pasado viernes, cuando fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Norte.

Es así que el político panista permanecerá encarcelado al menos mientras dure su caso penal, mismo que por lo menos se extenderá cuatro meses, tiempo que fijó el impartidor de justicia para el cierre de la investigación complementaria.

Aunque sus abogados alegaron para desestimar algunas pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el juzgador ratificó que el exdiputado local del blanquiazul orquestó una red de corrupción en el sector de bienes raíces.

DETENIDOS ESTÁN LIGADOS A ÉL

La FGJCDMX ha detenido por ahora a otros tres exservidores públicos de la alcaldía por presuntamente ser prestanombres de funcionarios de alto nivel en la citada demarcación, y lo relevante de esto, es que todos ellos desempeñaron cargos públicos durante la administración que encabezó Von Roehrich, además de su presunta implicación con el llamado Cártel Inmobiliario.

“Posterior al sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas. Esta asignación fue mediante tres contratos: dos de ellos emitidos por un monto exacto destinado a dos empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición, más un contrato adicional por mantenimiento de inmuebles públicos afectados”, detalló el pasado martes Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX.

Von Roehrich estaría ligado al actuar de decenas de exfuncionarios que otorgaron permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios, a través de la solicitud de sobornos en efectivo o departamentos para dejarlos construir edificios en la BJ.

IMCM