Ir al contenido principal

Vinculan a proceso a cuatro hombres por distintos casos de despojo en CDMX

Mi Ciudad

Los casos ocurrieron entre 2019 y 2022 en Álvaro Obregón, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Tlalpan; los cuatro permanecerán en prisión preventiva.

Joan Manuel Contreras
Los casos ocurrieron entre 2019 y 2022 en Álvaro Obregón, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Tlalpan; los cuatro permanecerán en prisión preventiva. (Foto: FGJCDMX)
Los casos ocurrieron entre 2019 y 2022 en Álvaro Obregón, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Tlalpan; los cuatro permanecerán en prisión preventiva. (Foto: FGJCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres investigados por distintos casos relacionados con el delito de despojo, ocurridos entre 2019 y 2022 en diferentes alcaldías de la capital.

Entre el 11 y el 17 de agosto de 2026, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Diego “N”, Enrique “N”, Damián “N” y Roberto “N”, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan sus respectivos procesos.

De acuerdo con la Fiscalía, Diego “N” y Enrique “N” habían incumplido las medidas cautelares que les fueron impuestas mientras enfrentaban sus procesos en libertad. En tanto, Damián “N” y Roberto “N” no acudieron a las citaciones judiciales correspondientes.

Ante estas circunstancias, un juez ordenó su reaprehensión. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las acciones correspondientes para localizar y detener nuevamente a los cuatro hombres.

Según las investigaciones, los imputados estarían relacionados con el ingreso y ocupación sin autorización de distintos inmuebles.

Diego “N” es investigado por hechos ocurridos en 2019, cuando presuntamente ingresó a un predio ubicado en la colonia El Paraíso, alcaldía Álvaro Obregón. Ese mismo año, Roberto “N” habría ingresado sin autorización a un inmueble localizado en el Barrio San Marcos, en Xochimilco.

Por su parte, Enrique “N” estaría relacionado con el ingreso a un predio de la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, ocurrido en 2020. Damián “N” es investigado por hechos registrados en 2022 en un inmueble de la colonia El Mirador, alcaldía Tlalpan.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras