Vinculan a proceso a detenida por muerte de alumna del Bachilleres

Ciudad de México.- Yessica Alejandra "N" fue vinculada a proceso por un juez de control debido a su presunta participación en la muerte de Patxy Ximena, una alumna del Colegio de Bachilleres. El trágico incidente ocurrió el 23 de mayo cuando un petardo estalló cerca del plantel, causando la muerte de la joven.

La detenida, Yessica Alejandra "N", permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla durante los dos meses que dure la investigación complementaria.

El abogado de Yessica "N", Óscar Mendoza, declaró que su defendida fue vinculada por cohecho, ya que presuntamente fue quien proporcionó el petardo a la persona que lo lanzó contra Patxy. Mendoza también señaló que las únicas pruebas en su contra son testimonios de testigos anónimos.

Tanto Patxy como Yessica eran estudiantes del Colegio de Bachilleres 2, y esta última será juzgada como adulto debido a que tenía 18 años al momento de los hechos.

Roberto Hernández, padre de Patxy, afirmó que esperarán los resultados de las investigaciones complementarias y destacó que aún falta detener a una persona que sería responsable de accionar el petardo contra su hija.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra Yessica Alejandra por su presunta participación en el delito de feminicidio en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Según las autoridades, la detenida, de 18 años, pertenece a un grupo porril asociado con actos de violencia.

La investigación continúa para esclarecer por completo los detalles de este trágico suceso y asegurar que se haga justicia en memoria de Patxy Ximena.