Vinculan a proceso a ‘El Chucky’, presunto líder de ‘Los Tanzanios’ 

Ciudad de México.- Juan Manuel “N”, alias “El Chucky”, señalado como una de las cabecillas del grupo criminal “Los Tanzanios” fue vinculado a proceso por un juez de control, se le relaciona con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

La imputación fue hecha por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), durante la audiencia, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto solicitó la vinculación a proceso del involucrado.

La autoridad judicial ordenó la medida cautelar de prisión preventiva, además se estableció el plazo de un mes para continuar con la investigación complementaria. Con respecto al ilícito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, se declinó competencia al orden federal.

CAPTURA DEL IMPUTADO

“El Chucky”, también conocido como “El Carnal” fue aprehendido el pasado 19 de julio en un cateo en una propiedad localizada en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, en este lugar autoridades decomisaron posible droga y cartuchos útiles para arma de fuego.

Investigaciones de la Policía de Investigación (PDI) vinculan a este individuo como uno de los principales líderes de la banda delictiva de “Los Tanzanios”, que opera en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

Además, se les acusa de presuntamente de distribuir droga a través de grupos musicales conocidos como “sonideros”.

Junto a esto, posiblemente “Los Tanzanios” se les relaciona por delitos como el homicidio, extorsión, secuestro y cobro de derecho de piso.

Síguemos en Google News