Vinculan a proceso a 'El Güero Fresa'; seguirá en el Reclusorio Norte

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Pedro "N" alias “El Güero Fresa”, señalado como uno de los generadores de violencia en la zona sur de la Ciudad de México, fuer vinculado a proceso por un juez de control que le imputó narcomenudeo y posesión de armas.

Asimismo, el impartidor de justicia rectificó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte. Además, se otorgó a la autoridad ministerial dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

"El Güero Fresa" fue detenido el pasado 7 de diciembre en inmediaciones de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.

En la audiencia inicial, juez calificó de legal la detención y decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada respecto a los delitos del fuero común, así como prisión preventiva oficiosa para los ilícitos del fuero federal.

Con base en las indagatorias de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), “El Güero Fresa” realizaba actividades ilícitas como la extorsión de comerciantes, venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

IMCM