Vinculan a proceso a ex funcionarios de BJ por su presunta participación en el Cártel Inmobiliario

Ciudad de México.- Dos ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez fueron vinculados a proceso por un Juez de Control debido a su presunta participación en el denominado "Cártel Inmobiliario de BJ", una red de corrupción en el sector de bienes raíces en dicha demarcación. Los acusados enfrentan cargos por uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa.

En una audiencia celebrada este lunes, el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Ismael "N", ex asesor de la Jefatura Delegacional, y a Miguel "N", ex director de Administración de la alcaldía. Ambos serán recluidos en el Reclusorio Norte durante el periodo de 4 meses, establecido para llevar a cabo la investigación complementaria.

Cabe destacar que Ismael "N" había recuperado su libertad anteriormente mediante un amparo promovido por su defensa. Sin embargo, al salir de las salas de oralidad del Poder Judicial de la colonia Doctores, fue reaprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) con base en una orden judicial en su contra.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que Ismael "N" posiblemente actuó como prestanombres en diversos contratos ilícitos de la alcaldía Benito Juárez. La detención del ex funcionario se produjo en diciembre de 2022, cuando fue acusado de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa.

Este caso ha generado gran atención debido a las graves implicaciones que tiene en el ámbito de la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Se espera que durante el proceso judicial se revelen más detalles sobre las actividades ilegales del "Cártel Inmobiliario de BJ" y se logre sancionar a todos los responsables involucrados en esta red de corrupción.