Vinculan a proceso a exdiputada acusada de vender plazas en el gobierno

Ciudad de México.-

La exdiputada local del Partido de la Revolución Democrática, Edith Ruiz Mendicutti, fue vinculada a proceso por el delito de fraude equiparado y fraude.

Un juez de control fue el encargado de ratificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde permanecerá tres meses, mientras concluye la investigación complementaria.

Fue el pasado 12 de noviembre cuando la exlegisladora fue detenida junto con Willy Javier Canchola González, por su presunta participación en la venta ilegal de plazas laborales para trabajar en el Gobierno de la Ciudad de México.

Ambos fueron capturados cuando dos mujeres a quienes pretendían defraudar los denunciaron tras recibir dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos, dinero que entregaron a una tercera persona, que los acompañaba y quien se retiró del lugar con el efectivo.

Las víctimas denunciaron que los imputados, tras ser asegurados, las amenazaron y señalaron tener vínculos con un grupo delictivo.