Vinculan a proceso hombre por muerte de niña de 12 años que recibió bala perdida

Redacción

Ciudad de México.- Julio Cásar "N" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de la muerte de la menor Rosa Itzael de 12 años de edad, quien salió a la papelería y fue víctima de una bala perdida, producto de una riña entre taxistas.

El imputado es presunto responsable de la muerte de la niña, que tras el accionar de un arma de fuego una bala impactó contra la cabeza de la infante mientras caminaba a una papelería en la alcaldía Álvaro Obregón.

Durante la audiencia, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Julio César "N", por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Oriente; y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

A la audiencia, acudió Cristina, madre de la menor, acompañada de su representante legal, mientras el cuerpo de su hija era velado en su domicilio.

FALLECE ROSA ITZAEL

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó hoy que falleció Rosa Itzael, pese a que paramédicos de Protección Civil la trasladaron al hospital Enrique Cabrera por el disparo, que provocó una lesión grave en la cabeza.

De acuerdo con las indagatorias, llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, Julio Cásar "N" discutía con otro hombre y presuntamente detonó el arma de fuego cuando la víctima caminaba por el lugar, hiriéndola.

La madre de la víctima informó que acudió a la papelería con la niña, y cuando regresaban a su casa se encontraron con los conductores de dos autos quienes discutían.

Julio Cásar "N" subió a su taxi y escapó del sitio, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron su detención momentos después.

Julio César "N", conocido como "El Padrino", de 53 años de edad, cuenta con tres ingresos a reclusorios de la Ciudad de México por el delito de robo en 2008 y en el 2021 por delitos contra la salud.

También tiene una presentación ante el Ministerio Público en 2022 por posesión de droga y tres presentaciones ante el Juez Cívico en 2021, y por inhalar estupefacientes en 2022.