Vinculan a proceso a hombre que intentó matar a su pareja tras pedido de trabajo

Ciudad de México - La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, anunció que Juan Carlos "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en un caso de feminicidio en grado de tentativa que tuvo lugar en febrero pasado, en la alcaldía Azcapotzalco.

Según las investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el acusado habría agredido física y emocionalmente a su pareja sentimental después de que ella le pidió que buscara trabajo.

El incidente ocurrió el 6 de febrero de 2023, cuando la pareja se encontraba en un domicilio de la colonia Petrolera. Durante una discusión provocada por la solicitud de la víctima de que su pareja buscara empleo, el acusado presuntamente intentó estrangularla.

Tras el intento de agresión, Juan Carlos "N" huyó del lugar al percatarse de la presencia de una patrulla de policía, amenazando de muerte a la víctima si lo denunciaba.

En una audiencia judicial, el juez consideró cumplida la orden de aprehensión, que fue ejecutada por detectives de la Policía de Investigación. Como medida cautelar, se le impuso al detenido la prisión preventiva justificada mientras se desarrollan los tres meses fijados para la investigación complementaria.

Ernestina Godoy Ramos presentó los resultados obtenidos en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género, que abarcó el período comprendido entre el 25 de agosto y el 15 de septiembre. Durante este tiempo, se llevaron a cabo 45 órdenes de aprehensión y se efectuaron 78 detenciones en flagrancia. Un total de 123 personas fueron llevadas a proceso por diversos delitos contra niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, incluyendo violencia familiar, abuso sexual, feminicidio, violación, tentativa de feminicidio, acoso sexual y trata de personas.