Ir al contenido principal

Vinculan a proceso a Irving 'N', señalado como líder de Los Tanzanios

Mi Ciudad

Irving 'N' fue detenido en la colonia Moderna junto con otros dos hombres, en una acción que derivó en su vinculación a proceso.

Joan Manuel Contreras
Los tres fueron detenidos el pasado 22 de septiembre, sobre calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez. (Foto: FGJCDMX)
Los tres fueron detenidos el pasado 22 de septiembre, sobre calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez. (Foto: FGJCDMX)

Irving “N”, identificado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como uno de los presuntos líderes de Los Tanzanios, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Junto con él, Eduardo “N”, alias “Lalo el Perico”, y Edgar “N” también fueron procesados por delitos contra la salud y cohecho.

Los tres fueron detenidos el pasado 22 de septiembre,  por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la investigación, los policías observaron que Irving “N”, quien viajaba como copiloto en una camioneta, presuntamente portaba un arma de fuego. Tras marcarles el alto, el conductor aceleró, pero el vehículo fue interceptado metros adelante.

Durante la revisión, los agentes aseguraron un arma calibre 9 milímetros, cuatro cartuchos útiles, 654.1 gramos de marihuana, cocaína y metanfetamina, cuatro teléfonos celulares, mil pesos en efectivo y la camioneta.

La Fiscalía señaló que Irving “N” habría ofrecido 10 mil pesos a los policías para evitar su detención, mientras que los otros dos hombres presuntamente ofrecieron reunir 30 mil pesos.

La dependencia relaciona a Los Tanzanios con extorsión, secuestro, cobro de piso y narcomenudeo, principalmente en Iztapalapa e Iztacalco.

Tras la audiencia del 30 de septiembre, un juez determinó vincular a proceso a los tres imputados, les impuso prisión preventiva y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras