Vinculan a proceso a la hermana de Christian Von Roehrich

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que Sofía Soraya “N”, hermana del exdiputado local Christian Von Roehrich, fue vinculada a proceso por el delito de asociación delictuosa.

Un juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, mientras transcurre un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La ahora imputada posiblemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en el caso de posible corrupción en el sector bienes raíces, en la alcaldía Benito Juárez”, refiere el comunicado.

La mujer fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el pasado 19 de febrero, tras ser localizada en Querétaro.

Presuntamente estaría vinculada al Cártel Inmobiliario y tendría relación con una empresa en la que se señala al exdirector de Obras de la alcaldía Benito Juárez, Nicias “N”, detenido el año pasado.

La fiscalía puntualizó que todavía tiene órdenes de aprehensión por cumplimentar en contra del exdirector de Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez, Emilio “N”, y el actual director general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, Víctor “N”, por su relación con esta red.

En tanto, Christian Von Roerich permanece prófugo de la justicia, luego de que el 8 de diciembre pasado, la FGJ obtuvo una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público, y asociación delictuosa relacionados con la investigación por corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.