Vinculan a proceso a 'Lady Racista' y deberá ofrecer disculpas públicas al policía agredido

Lady Racista no va prision vinculada proceso

Redacción

Ciudad de México.- Ximena Pichel, ampliamente conocida como "Lady Racista", fue vinculada a proceso por el delito de discriminación, tras agredir verbalmente con insultos racistas y clasistas a un oficial de policía el pasado 5 de julio en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Al término de la audiencia, un juez determinó que Pichel deberá ofrecer disculpas públicas a la víctima y aunque no irá a prisión, se le impusieron varias medidas cautelares, así como el pago de deberá pagar 97 mil 750 pesos como reparación del daño.

Prohibición de salir del país.
Firmar cada mes en un juzgado durante seis meses.
Realizar servicio social en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Asistir a pláticas sobre discriminación para entender el concepto.
Residir en un domicilio fijo y no regresar al lugar donde ocurrieron los hechos.

La segunda audiencia se llevó a cabo este lunes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Esta medida fue tomada después de que, el pasado viernes 25 de julio, un grupo de manifestantes lanzara líquidos e insultos contra la modelo a su salida de la primera comparecencia en los juzgados de la colonia Doctores. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a cerca de 100 elementos tácticos para evitar nuevas agresiones. 

Durante la primera audiencia, ciudadanos indignados recibieron a Pichel con gritos, reclamos y el arrojo de líquidos. Integrantes de la colectiva Tonantzin estuvieron presentes en los juzgados, reproduciendo el Himno Nacional Mexicano y otras canciones representativas del país con una bocina, con la intención de "enviar un mensaje directo a Pichel".

IMCM

Síguemos en Google News