Vinculan a proceso a los 12 detenidos por el ataque contra Gómez Leyva

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- En cinco audiencias realizadas en las salas de oralidad del Reclusorio Norte, 9 de las 12 personas detenidas la semana pasada por su relación con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, han sido vinculadas a proceso.

Dos contaban con esta medida cautelar desde el viernes, una vez que habrían perpetrado el pasado 15 de diciembre el ataque a balazos contra el comunicador.

Entre los procesados se encuentra Pool Pedro “N”, identificado como líder de la célula que perpetró la agresión y su pareja sentimental Daniela “N”, aunque ambos y el resto no cumplen esta acción por el hecho descrito, sino por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y posesión de armas de fuego.

En el resto de las comparecencias de hoy, fueron vinculados a proceso Erick 'N', Junnuen 'N', Sergio 'N', Cinthia 'N', Israel 'N' y Aniceto 'N'.

Además, el juez de control fijó dos meses de indagatoria complementaria por el delito contra la salud y se declaró incompetente de seguir conociendo de la posesión de armas y cartuchos, al tiempo que les dictó prisión preventiva.

Los hombres permanecerán en el reclusorio Norte, mientras que las mujeres en el penal de Santa Martha Acatitla.

Fue el pasado viernes que tres de los 12 detenidos por el ataque fueron vinculados a proceso: Juan Antonio 'N' y Elizabeth Mireya 'N' y Tania Jaqueline 'N'.

Héctor Eduardo 'N', Bart, ubicado como quien disparó contra el comunicador, fue reconducido a proceso, por lo que la continuación de su audiencia intermedia será en abril. También le fue dictada la prisión preventiva.

IMCM