Vinculan a proceso a Pedro 'N', verdadero conductor del taxi del cual se aventó Lidia Gabriela
Redacción
Ciudad de México.- Tras ser detenido anoche Pedro "N", por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Lidia Gabriela, joven que se arrojó del taxi en movimiento que el sujeto conducía el pasado 1 de noviembre en calles de la alcaldía Iztapalapa, a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, un juez optó por vincularlo a proceso.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que “de acuerdo con las investigaciones, el hombre probablemente conducía un vehículo de alquiler desde el cual posiblemente se arrojó la víctima”.
Las cámaras siguieron el vehículo y vieron que el conductor lo abandonó dentro de una Unidad Habitacional.
Después de las pesquisas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron la orden de aprehensión en su contra en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, para después trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
Con todo y que este sujeto trató de ser encubierto por su padre identificado como Fernando "N", quien fue señalado como el conductor del taxi en el que viaja la joven; agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron localizar y detener a Pedro "N" como el verdadero chofer de la unidad.
VAN TRES DETENIDOS
Por este asunto suman tres los detenidos, el primero identificado como Federico "N" y el segundo como Fernando "N", ambos habrían sido señalados como los conductores del taxi en el que viajaba Lidia Gabriela.
Sin embargo, la FGJCDMX explicó días después que ambas capturas fueron una equivocación de los agentes debido al gran parecido de físico de Federico "N" con su hermano Fernando "N".
No obstante, las investigaciones sostienen que ambos estaban tratando de encubrir a Pedro “N”, quien realmente iba manejando el vehículo.
IMCM