Vinculan a proceso por feminicidio a pareja de Karen Itzel, alumna del IPN

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- José “N”, quien era pareja sentimental de Karen Itzel Rodríguez Barrales, alumna del IPN, ha sido vinculado a proceso por un juez que halló su presunta participación en el feminicidio de la joven de 26 años que estudiaba en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS UMA) y quien fue reportada como desaparecida el 19 de mayo pasado y encontrada sin vida doce días más atrde.

Esta medida cautelar se dio tras una audiencia realizada el 15 de noviembre, confirmó a Milenio la señora Nadia, madre de la joven. 

“Lo vincularon por el delito de feminicidio (…) él ya estaba vinculado por el delito de desaparición, la semana pasada ya lo vincularon el martes 15 por feminicidio”, dijo la señora.

Karen Itzel fue localizada sin vida en inmediaciones de la colonia ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.

Fue así que la investigación inició en seguimiento a una denuncia presentada por el propio José “N”, pareja de la víctima, quien señaló la desaparición de su novia y refirió que ella salió de su domicilio ubicado en la colonia San José, en la misma demarcación, para dirigirse a la escuela, del IPN en la que estudiaba, sin que hasta ese momento se tuviera conocimiento de su paradero.

Tras el trabajo de campo y gabinete, la Fiscalía General de Justicia local se pudo establecer que José “N” posiblemente se encuentra relacionado con los hechos y se logró determinar que la última zona de movilidad que tuvo la mujer fue en los límites de Tláhuac y el municipio mexiquense de Chalco. 

Con información de Milenio

IMCM