Vinculan a proceso a presunto feminicida de Atizapán

Foto: EFE

Ciudad de México.- Andrés “N” de 72 años y presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, Estados de México, a quien se le imputa el asesinato de una mujer de nombre Reyna, de 34 años, fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva.

Reyna habría perdido la vida el 14 de mayo dentro de su casa en la colonia Lomas de San Miguel, ubicad a en dicho municipio.

Fue así que tras su primera audiencia de más de cuatro horas que se realizó en los juzgados de control juicio oral y ejecución de sentencia del distrito judicial de Tlalnepantla, ese sujeto recibió dicha medida.

Pese a que su defensa sugirió que se abstuviera de declarar, Andrés 'N' dijo: “no niego, me culpo yo también”, al tiempo que enfatizó “lo único que quiero es decir la verdad, lo hecho pues ya está, ni modo, ahí está el esposo, él vio, uno no sabe las consecuencias que pueden suceder”, indicó.

Mientras Andrés “N” se reservó su derecho a declarar, las autoridades lo indagan por el homicidio de Reyna, aunque podría estar vinculado con otros feminicidios, según él, afirma que cometió 30 delitos de esa índole.

El Ministerio Publico presentó las declaraciones de Bruno Ángel Portillo, esposo de la víctima, quien afirmó que la mujer acudiría el 14 de mayo al centro a realizar unas compras con un amigo. 

Asimismo, señaló que al tratar de comunicarse con ella por la tarde, y al no encontrarla, le llamó a su cuñada y acudieron al domicilio de Andrés ‘N’, pero no pudieron ingresar, por lo que al día siguiente fueron a buscarlo y finalmente por la noche, ingresaron a la propiedad, porque uno de los inquilinos les permitió el acceso y fue ahí donde descubrieron el cadáver.

IMCM