Vinculan a proceso a seis del CJNG que atacaron a policías de la CDMX

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a seis integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que atacaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

En un comunicado, la FGJ-CDMX detalló que gracias a datos de prueba presentados por el Ministerio Público permitieron a un juez de control vincular a proceso a cinco hombres y una mujer, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado agravado, asociación delictuosa agravada, y daño a la propiedad, llevado a cabo en la alcaldía Álvaro Obregón.

El impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra Efraín “N”, alias "Becerro" o "Lagarto", líder de la célula delictiva; Tania “N”, Alan “N”, “El Chino”; Ladislao “N”, “El Junior”; Alexis “N”, “El Cuervo”; y José Raúl “N”.

Según la indagatoria, los seis imputados viajaban a bordo de dos camionetas por la carretera México-Toluca y al entrar a la CDMX tuvieron un enfrentamiento con policías de la SSC, que dejó un saldo de un policía muerto y otro herido.

El juzgador les impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva y fijó un plazo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria”, informó la Fiscalía.

En la audiencia de continuación, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los hombres deberán permanecer en el Reclusorio Norte, mientras que la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.