Vinculan a proceso a sicarios de la colonia Obrera

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se vincularon a proceso a tres hombres por el homicidio de individuos y la lesión de un menor de edad, perpetuado el miércoles pasado. Los imputados que usaron una metralleta, tienen antecedentes penales por robo y delitos contra la salud.

El ilícito se cometió en la colonia Obrera de la Delegación Cuauhtémoc. Dos sujetos muertos y un menor herido fueron hallados en un Volkswagen, tipo Vento, color azul. Policías de la Secretaria de Pública de la CDMX encontraron a las víctimas, tras un llamado a través del botón de pánico.

Cuando los elementos de seguridad llegaron al lugar en donde se perpetuó el delito, testigos informaron que cuatro personas habían disparado contra los adultos y el menor, luego huyeron en dos motocicletas, detalló el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, en conferencia de prensa.

Con ayuda de las grabaciones de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) se ubicó a los culpables y se les dio seguimiento. Los policías detuvieron a los hombres de 17, 19, 24 y 29 años, en poder de un arma de fuego, tipo sub ametralladora, calibre 9 milímetros y dos cartuchos útiles, en la calle Altuna, entre República de Honduras y República de Perú, en la colonia Centro.

Los implicados, el arma y los vehículos quedaron a disposición de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y tentativa de homicidio por disparo de arma de fuego.

El Subprocurador Terán Pulido señaló que de los 4 imputados, sólo tres fueron vinculados a proceso, quienes de ser encontrados culpables podrían alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión por homicidio y una máxima de 33 años por la tentativa de homicidio.

Mientras que el otro acusado que es menor de edad, sólo fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Terán Pulido destacó que trabajos de inteligencia, campo y gabinete,  revelaron que una de las armas usadas está relacionada con dos homicidios más y otras lesiones, que ya son investigadas por la PGJ CDMX.