Violencia política, también en Cuajimalpa
Ciudad de México.- En un encuentro privado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mauricio Tabe, líder el PAN en la capital, denunció el terrible clima de violencia que vive Cuajimalpa.
"Sin otro propósito más que exponer, esta realidad debe ser atendida para que evitemos que esto continúe a lo largo de los 54 días que quedan de campaña”.
“No vamos a responder a los ataques, consideramos que la violencia solamente lleva a más violencia, es el momento de que esta mesa tome cartas en el asunto”
Por su parte, el líder del PRD capitalino, Raúl Flores, recordó qu esta zona, en la elección pasada, fue de las demarcaciones con casos violentos.
“Hace tres años, la delegación fue escenario de hechos muy graves y no podemos dejar que escale la violencia; apelo a que se atiendan las denuncias que se han hecho”.
El delegado del Partido Humanista, Luciano Huanosta, dijo que no se debe negociar la ley y no se deben permitir más actos de hostigamiento.
“No puede quedar nada más en el diálogo; manifestamos nuestra más profunda protesta en lo que sucede ahí y en cualquier otro lado”
Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, comentó que se actuará en el marco del Pacto de Civilidad, firmado por PAN,PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Humanista, con el objetivo de reducir la confrontación en la campaña.
Pero Cuajimalpa no es un caso particular, la delegación Benito Juárez también es de las más riesgosas para realizar proselitismo político. Según declaraciones de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández:
“Queremos ser muy preventivos. Hay una guía de prevención de violencia política y de género en torno a estas elecciones para prevenir y detectar los focos rojos que se concentran en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa”.
Junto a esta declaración, la funcionaria aclaró que hasta el momento la institución a su cargo no había recibido quejas por actos de violencia.
En #ÁlvaroObregón y #Cuajimalpa han quitado toda nuestra propaganda de #Morena y pintado el 80% las casas de amarillo con presupuestos desviados del #Sismo19S. Han golpeado con cadenas y pistolas a nuestros brigadistas.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) 2 de mayo de 2018
¡Ante la violencia, exigimos paz! pic.twitter.com/LJatGPCXFu
¿Que le sucede? Usted lo único que quiere es mantener el poder del PRI en Cuajimalpa, son una bola de corruptos, violentos y solo quieren silenciar al pueblo, el Voto es Libre y con su violencia y humillación no nos detendrán, @FEPADE_Mex @SSP_CDMX @poderAGMX @supercivicosmx. pic.twitter.com/c3X3oU9SBf
— Esmeralda Gordillo (@EsmeraldaGordi4) 1 de mayo de 2018
ACS