Violencia y caos en Coatepec Harinas: grupo armado quema vehículos

Ciudad de México.- Coatepec Harinas, un municipio ubicado al sur del Estado de México, ha sido escenario de una situación de extrema violencia. En la comunidad de Agua Amarga, un grupo de personas armadas realizó disparos y prendió fuego al menos a un vehículo. Los hechos se registraron frente al Palacio Municipal, desencadenando el pánico entre los habitantes de la zona.

Los disturbios se habrían originado debido al presunto secuestro de la delegada municipal por parte de supuestos integrantes de la delincuencia organizada. En respuesta, un grupo de personas armadas y con los rostros cubiertos tomó acciones drásticas, sembrando el caos en la localidad.

Según testimonios de los lugareños, se especula que La Familia Michoacana estaría manteniendo sitiada la delegación de la comunidad. La situación se tornó aún más tensa cuando los encapuchados irrumpieron en el Palacio Municipal, ubicado en la calle Benito Juárez, en pleno centro del municipio. Además, se informa que se encuentran cerca de una sucursal bancaria, generando un clima de temor y preocupación entre los ciudadanos.

Aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta de vehículos incendiados, los pobladores reportan que tanto automóviles particulares como de transporte público se encuentran entre los afectados. Además, los habitantes denuncian que individuos en motocicletas están recorriendo las calles advirtiendo a la población que permanezca en sus hogares y cierre todos los comercios, ante la posibilidad de un enfrentamiento entre grupos criminales.

Ante esta situación alarmante, elementos de la Guardia Nacional han llegado al lugar para brindar apoyo en las labores de seguridad. Los vecinos de municipios cercanos también se mantienen en alerta, advirtiendo a la población que evite salir de sus hogares debido a los disturbios que se están registrando en Coatepec Harinas.

Fuente: Milenio