Viviendas de lujo, preferencia entre los habitantes de la CDMX

Ciudad de México.- La comodidad y la seguridad son las características que cada vez más capitalinos buscan en una residencia, sobre todo las mujeres solteras, por lo que adquieren viviendas de lujo.

La inmobiliaria Agatha Premium Living señaló que por eso es cada vez más común ver este tipo de inmuebles en la Ciudad de México.

La mayor parte de las personas que adquieren este tipo de viviendas de lujos, también llamadas residencial plus, son mujeres de entre 30 y 35 años.

“La demanda de estos inmuebles es por la comodidad y seguridad que brindan, por lo que se buscan cercanas al trabajo, centros comerciales y un excelente diseño, traducido como el confort del buen vivir”.

En la Ciudad de México las alcaldías donde más se adquieren inmuebles residencial plus son: Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán; en menor cantidad, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Para pagar una residencia de lujo, el 76 por ciento lo hace al contado, mientras que el 19 por ciento lo realiza a través de un crédito bancario, el 4 con su crédito Cofinavit y el 1 por ciento mediante Infonavit.

Agatha Premium Living señaló que este tipo de residencias plus son una excelente inversión y que es una tendencia que va en aumento.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de solteros, de acuerdo al último censo realizado se registró un incremento del 11.8 por ciento a 13.9 por ciento; informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

NJAR