Volver a clases en CDMX es precipitado y oportunista: Mexicanos Primero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que se dio luz verde para que el próximo 7 de junio regresen a clases presenciales los alumnos de la Ciudad de México, David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, aseguró que ese retorno es oportunista y precipitado, dado que los profesores requieren de mayor protección y que no sólo se crea que por vacunas anticovid están seguros.

Agregó que para volver a las aulas necesitan que se mejore la infraestructura de las instituciones académicas.

“Es una buena noticia con asterisco, con principal lupa en la Ciudad de México porque el esquema es precipitado, la falta de condiciones de los maestros y escuelas. Los maestros necesitan tener los elementos necesarios, además de la vacuna, para poder estar las 3 semanas antes de concluir el ciclo escolar”, aseguró Calderón en entrevista con Radio Fórmula.

Cuestionó que en días pasados Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, reconoció que había problemas en las instalaciones de varias instituciones, por lo que enfatizó que es “muy cuestionable la decisión”.

SIN CONDICIONES DE SALUD

También criticó la alternancia de asistencia, dado que dijo que no es viable que los alumnos se presenten lunes y miércoles, ya que deberían ser “días seguidos, lunes y martes, un descanso para sanitizar las aulas, y luego retomar clases jueves y viernes”. 

Para Calderón es alarmante que haya “23 mil escuelas que no tienen agua potable”, lo que dio, dificultará cumplir con las medidas de sana distancia.

Ayer, las autoridades capitalinas dieron luz verde para que el próximo lunes 7 de junio, un día después de las elecciones, los educandos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, públicas y privadas, pueden retornar a los planteles de manera voluntaria y escalonada.

Con información de Radio Fórmula

IMCM