Votaron solamente el 2.11% de vecinos en elecciones de COPACO y Presupuesto Participativo

Ciudad de México.-Solo con una participación de 2.11 por ciento para reponer la elección de Comisiones de Participación Comunitaria (COPACOS) 2020, así como 2.50 por ciento para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, concluyó la jornada extraordinaria de votaciones en 31 colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, agradeció “la gran” participación de los vecinos de esas unidades territoriales. 

Los concejeros del IECM reiniciaron la sesión con una hora y 45 minutos de retraso, cuyos rostros mostraban fastidio, por lo que nadie pidió la palabra, por lo que el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación de ese organismo, Ernesto Ramos Mega, en tan sólo 18 minutos concluyó la reunión.

Juan Manuel Lucatero Radillo, encargado de la Secretaría Ejecutiva del IECM, informó al pleno que en resumidas cuentas, para la votación de los COPACOS, con una lista nominal de 251 mil 782 electores, sólo acudieron a las urnas 5 mil 318, que representó el 2.11 por ciento.

Mientras que en el caso de la opinión para la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, de un listado nominal de 68 mil 569 electores, sólo opinaron mil 712; es decir, sólo acudieron a las urnas 2.50 por ciento.

Con estos resultados sólo acudieron a votar un total de 7 mil 130 vecinos en una jornada extraordinaria que fue publicitada ampliamente por el IECM, pero poco importó a los habitantes. 

El encargado de la Secretaría Ejecutiva detalló el número de votos que recibieron las casillas de estas 31 colonias, 29 de las cuales pertenecían a la Alcaldía Cuauhtémoc, una a Coyoacán y una más en Miguel Hidalgo.

 

Tags