Xochimilco sanitiza casas de enfermos y fallecidos por COVID-19

Foto: Xochimilco sanitiza casas de enfermos y fallecidos por COVID-19

Ciudad de México.- Como medida para disminuir los contagios de coronavirus, en la alcaldía Xochimilco se realizaron trabajos de sanitización en domicilios particulares donde se han reportado enfermos o han ocurrido decesos por el virus.

De manera coordinada con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se realizaron las brigadas de desinfección de las viviendas con sanitizante avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

José Carlos Acosta, titular de la alcaldía indicó que a estos trabajos se les suma la atención prehospitalaria a pacientes de COVID y sanitización en espacios públicos en zonas de contagio.

“Además de la sanitización de espacios públicos y oficinas de gobierno, nuestras brigadas, perfectamente protegidas con equipo de seguridad, han ingresado a domicilios que han solicitado el apoyo por parte de la alcaldía”, expresó el alcalde.

De acuerdo con información oficial, estas acciones se han ejecutado desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha se han desinfectado poco más de 170 domicilios.

En cuanto a la atención hospitalaria, se indicó que la alcaldía brinda la ayuda de paramédicos y ambulancias de la demarcación en la atención y traslado de un enfermo por coronavirus SARS-CoV-2 para poder llegar a alguno de los hospitales de la capital habilitados para la presente emergencia.

Ciudad de México a 2 de agosto de 2020

XOCHIMILCO BRINDA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA A PACIENTES DE COVID

• Más de 170 viviendas de enfermos han sido sanitizadas.
• Sanitizan espacios públicos en zonas de contagio

ABRO HILO pic.twitter.com/zjuTLycTE3

— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) August 2, 2020

Para los habitantes que han presentado casos de COVID y su domicilio no ha sido desinfectado, pueden pedir la sanitización a través del número de WhatsApp 55 49 59 94 09.

Seguimos sanitizando y entregando gel antibacterial en las calles del pueblo de Santa Cruz Xochitepec, los trabajadores de vía pública continúa trabajando para ti. pic.twitter.com/bCSgyGHIZc

— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) August 2, 2020